19.6 C
Cartago
viernes, abril 19, 2024

Primer encuentro ‘Skill-Shares’ con la firma Transport For London en intercambio de experiencias para el Sistema Integrado de Transporte.

A través de un programa de Cooperación Internacional con el Gobierno británico, el Gobierno departamental inició una serie de encuentros ‘Skill-Shares’, espacio en el que se busca realizar un intercambio de habilidades o conocimientos con el objetivo de construir a futuro un Sistema Integrado de Transporte Regional en el marco del proyecto Tren de Cercanías del Valle. El primer encuentro se realizó con expertos de la firma Transport For London.

“El balance hoy es muy positivo, planteamos hacer una transferencia del conocimiento y experiencias británicas para avanzar en la conformación de los términos de referencia y los pliegos de condiciones para elaborar nuestro ‘Sistema Integrado de Transporte Regional’, un proyecto bien ambicioso que en principio involucrará a Cali, Palmira, Yumbo y Jamundí, y a futuro otros seis municipios en el segundo anillo”, señaló Luis Fernando Libreros, subsecretario de Planeación y Macroproyectos de Infraestructura de Transporte del Valle.

Durante el encuentro, se resaltaron aspectos que enrutarán este proyecto tales como sostenibilidad, desarrollo, gobernanza, equidad e inclusión. “Pretendemos tener un sistema integrado de todos los modos de transporte: carretero, férreo, ojalá pudiéramos fluvial en un futuro y los sistemas de transporte intermunicipal cortos que existen entre Cali y los municipios satélites a él”, agregó el funcionario.

“Hemos estado planeando esta reunión por mucho tiempo, estamos trabajando con el programa ‘UK Pact’ que es una alianza para acelerar las transiciones para combatir el cambio climático liderado por la Oficina de Relaciones Exteriores. Estamos aquí para entrenarlos sobre autoridades de transporte integrado con el fin de ayudar a la región para entender cómo esto debe operar como un negocio, cómo planear y también cómo realizamos estrategias de financiamiento en el transporte de Londres”, dijo Henry Cresser, Senior Delivery Lead de Transport For London.

Este primer encuentro tendrá continuidad a través de tres capacitaciones, la próxima el 30 de noviembre.

Carlos Rojas
Periodista Gobernación Valle

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias