Primera Institución Educativa Oficial en retornar a las aulas en el país es de Pereira

La Secretaría de Educación acompañó a la rectora y docentes de la Institución Educativa La Carbonera, en zona rural de Pereira, a recibir a su grupo de estudiantes, quienes junto a sus familiares decidieron retornar a las clases presenciales en forma gradual, progresiva y en alternancia.

Aproximadamente 29 estudiantes de grados transición 5º y 9º fueron los primeros en asistir a esta jornada de tres horas.

Luego de pasar por todos los puntos de bioseguridad dentro de las instalaciones, con toma de temperatura, dispensador de gel y alcohol, tapetes y lavamanos, los estudiantes ingresaron a las aulas, manteniendo la distancia correspondiente y siguiendo las orientaciones del docente.

Al sentarse en sus puestos, cada estudiante encontraba una bolsa con un tapabocas, que debían cambiar por el que llevaban puesto. Por último, se les hizo entrega de unas caretas para ser usadas en los salones.

El secretario de Educación de Pereira, Leonardo Huerta dijo que “están felices nuestros niños, nuestros docentes siguen siendo los héroes de la educación. La rectora Isabel, agradecerle por su compromiso con la educación del corregimiento. A todos nuestros niños bienvenidos”.

Por su parte, la rectora de la Institución, Isabel Mosquera, aseguró que esperan devolverle a los niños la alegría, la felicidad, el gusto por volver a clases.

“Que sientan ellos que ésta siempre ha sido su casa y que aquí no solamente les damos conocimientos, sino que también les damos amor, esperanza, les damos cuidado y autoprotección. Estamos agradecidos con la Secretaría de Educación, con el alcalde Carlos Maya, especialmente con el secretario y su equipo por acompañarnos en este proceso”, manifestó la Rectora.

Finalmente, la Secretaría de Educación continuará apoyando y verificando que los protocolos se sigan cumpliendo en esta y en todos los establecimientos educativos, para garantizarles a niños, niñas, jóvenes no solo la salud sino también la educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: