Procuraduría pide suspensión inmediata del Director de la Cárder en Risaralda

La Procuraduría General de la Nación pidió suspender de manera inmediata los efectos del acto de elección de Julio César Gómez Salazar como director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda –Cárder- para el período 2020-2023.

En un documento de 34 páginas y firmado por Sonia Patricia Téllez Beltrán, procuradora Séptima Delegada ante el Consejo de Estado, se hace esta petición, a raíz de la demanda de la elección de Gómez como Director de la Cárder, interpuesta por un empresario de la capital risaraldense.

De acuerdo con los alegatos del demandante, el Consejo Directivo de la Cárder actuó en la elección de Julio Gómez, sin competencia y violando el artículo 29 de la Constitución Política, transgrediendo la Ley 1437 de 2011 y siendo reincidente en dicha transgresión.

“Esto generó durante el transcurrir de la elección del citado sujeto la violación sistemática de la Constitución y la Ley, y por consiguiente le Solicita a la sección Quinta del Honorable Consejo de Estado, Ordena la suspensión inmediata de los efectos legales del acto de elección de Julio César Gómez Salazar por claros vicios de ilegalidad en su creación, hasta tanto haya Sentencia.”, señala el documento.

Los integrantes del Consejo Directivo de la Cárder habrían infringido normas de carácter Constitucional y legal y se encuentran incursos en faltas gravísimas, según lo dispuesto en la Ley 734 de 2002 o Código Disciplinario Único, que trae como consecuencia la destitución y la inhabilidad para ejercer funciones públicas.

Señala el empresario demandante que está incurso el Director General (e), Julio César Isaza, quien teniendo voz por Estatutos en el Consejo Directivo y estando presente en toda la sesión de este no se pronunció sobre las anomalías que se estaban generando en la elección, teniendo la obligación legal y estatutaria de hacerlo.

Este es el documento completo de la Procuraduría:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: