19.6 C
Cartago
viernes, abril 19, 2024

Profesor de escuela en Nariño es enviado a la cárcel por abuso sexual a una estudiante

Los hechos habrían ocurrido en el año 2017, cuando el asegurado laboraba como docente de una escuela en la vereda El Limar de Arboleda y la víctima, de 11 años, cursaba el quinto año de primaria.

Un juez Promiscuo penal del municipio de Arboleda, en el departamento de Nariño, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Manuel Erazo Arcos, profesor de una institución educativa, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. El hombre fue imputado con cargos al avalar el material probatorio presentado en las audiencias concentradas por un fiscal seccional.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en el año 2017, cuando el asegurado laboraba como docente de una escuela en la vereda El Limar de este municipio nariñense, y la víctima, una niña de 11 años, cursaba el quinto año de primaria. Se presume que el profesor aprovechaba la confianza de la menor y, presuntamente, la llevaba hasta la cocina de la institución educativa con la excusa de realizar trabajos académicos.

De acuerdo con la denuncia, la menor declaró que en cuatro oportunidades el hombre la habría sometido y le realizó tocamientos en sus partes íntimas y le decía que no contara nada a sus familiares. Además, se tiene conocimiento de la existencia de otras menores que probablemente habrían sido víctimas del docente bajo el mismo modus operandi, entre ellas una mujer quien en su niñez habría sido víctima de estas agresiones por parte de José Manuel Erazo.

Una vez recaudadas las evidencias, un juez penal de Arboleda emitió una orden de captura contra el educador que fue cumplida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Cabe resaltar que este tipo de delitos son considerados de alto impacto por el sistema judicial, por lo que las penas para quienes los cometen suelen ser bastante elevadas. Además, es importante que las autoridades correspondientes lleven a cabo las investigaciones necesarias para garantizar la protección de los menores y la seguridad en las instituciones educativas del país.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias