19.6 C
Cartago
miércoles, abril 24, 2024

Profesor de inglés preso por abuso sexual a estudiante de 13 años en Arauca

Los hechos ocurrieron en un colegio, donde el docente al parecer cometió los vejámenes en varias ocasiones.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Juan Carlos Daza, profesor de inglés. El capturado habría abusado sexualmente de una niña de 13 años en un colegio de Arauca (Arauca). Las investigaciones indican que el hombre cometió los vejámenes cuando le pidió a la estudiante que lo acompañara a recoger unos libros.

Los hechos

Según las autoridades, los hechos investigados ocurrieron el 13 de julio de 2022, cuando el docente le solicitó a la víctima que lo acompañara a recoger unos libros para poder dictar la clase. Se presume que la llevó a un salón que se encontraba solo, donde al parecer, la intentó besar a la fuerza y le realizó tocamientos. La estudiante contó lo sucedido a sus familiares, quienes reportaron la situación a las autoridades y a las directivas del centro educativo.

Investigación

A partir de ese momento, se inició un proceso investigativo que permitió obtener elementos que dan cuenta de que la conducta del profesor sobre la víctima habría ocurrido en diferentes oportunidades. Además, hay evidencia de que podría haber más niñas afectadas.

En ese sentido, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades de la Policía Nacional capturaron a Juan Carlos Daza, por su parte un fiscal de la Seccional Arauca le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Ante la contundencia del material de prueba presentado, por disposición de un juez con funciones de control de garantías, el procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Este caso ha generado gran indignación en la comunidad educativa de Arauca, que ha manifestado su repudio a este tipo de conductas y exige que se tomen medidas drásticas para evitar que vuelvan a ocurrir. La alcaldía de Arauca también se pronunció y rechazó los actos cometidos por el docente, manifestando que «no toleraremos ningún tipo de violencia contra los niños, niñas y adolescentes en nuestro municipio».

Es importante destacar que este hecho no es aislado y evidencia la importancia de fortalecer los protocolos de protección y prevención del abuso sexual infantil en el ámbito escolar y en todos los espacios donde interactúan menores de edad. La educación y la denuncia son fundamentales para prevenir y combatir este tipo de situaciones que atentan contra la integridad y la dignidad de los niños y niñas.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias