Promulgada Ley ‘Tasa Pro Deporte’ que le devuelve recursos al deporte del país

iniciativa liderada por la Representante a la Cámara, Norma Hurtado Sánchez 

contó con el acompañamiento del Ministerio de Deporte, el Ministerio de Hacienda y los INDER del país. Esta ley, facultará a las asambleas y concejos para fijar una tasa de hasta 2.5% con el fin de fomentar el deporte.

Hurtado Sánchez, autora de este proyecto expresó “con esta iniciativa se pretende recuperar los recursos que se han dejado de percibir. Esta Ley generará fomento, mantenimiento a la infraestructura deportiva. También apoyo a deportistas de alto rendimiento, seguridad social y ahora alimentación a las escuelas deportivas entre otros beneficios”.

Cabe recordar que, tras perder la facultad de recaudar dineros en pro del deporte, sólo el Valle del Cauca perdió más de $13 mil 986 millones y Cali: $25 mil 705 millones, dineros que servirían para financiar la realización de los II Juegos Paralímpicos, los XVIII Juegos Nacionales y para mantenimiento de escenarios deportivos.

De esta manera la congresista Norma Hurtado ratifica su compromiso con el deporte, la salud y el bienestar de los colombianos con una iniciativa propuesta desde el Valle del Cauca y que busca fomentar el deporte en los 32 departamentos del país a través de mayores recursos para todas sus disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: