Proyectos productivos de asociaciones de víctimas del conflicto de Sevilla y Cartago, reciben apoyos de la Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle con el objetivo de aportar a la construcción de la paz territorial realizo la entrega de apoyos a proyectos productivos que se desarrollan en los municipios de Sevilla y Cartago.

Alrededor de 154 millones recibieron en recursos las organizaciones Paz Diversa, Auracol, Fundación Red Hip-Hop y Funhumana.

Según la Gobernación, el apoyo a estas víctimas del conflicto armado y reincorporados logra realizarse gracias a una cooperación interinstitucional. La cual tiene grandes aportes por parte de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la Fundación Paso Colombia.

La gobernadora Clara Luz Roldán, dijo al respecto; “En el caso de Sevilla los resultados son gratificantes con 30 familias de estas organizaciones que hoy producen ají, plátano, frijol y hortalizas, así como algunos se dedican a la cría de cerdos”

Por otra parte los líderes de las organizaciones precisaron en ciertas cosas, enviándole agradecimientos de la misma manera a la gobernación departamental.

Óscar Humberto Aránzazu, de la Fundación Paz Diversa; dijo: “Cuando el Estado se acerca así de esta manera a la comunidad se corrobora que somos un Valle Invencible, nuestro proyecto es una tienda de chocolate en donde trabajan hijas de mujeres víctimas del conflicto armado y madres cabezas de familia sin recursos”

Jhon Freddy Grisales Galvis de la Fundación Social y Cultural Red Hip-Hop; señalo al respecto, «Queremos agradecerle señora Gobernadora por creer en la paz y creer que es posible la reconciliación entre víctimas y reincorporados.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: