Publican listado de hogares focalizados para inscripciones al programa Familias en Acción primera etapa en Cartago.

La administración municipal de Cartago publicó un listado con los nombres y números de documento de las personas que fueron focalizadas para inscribirse al programa Familias en Acción.

Figuran familias nuevas y las que hacen parte del programa que tienen una categoría de SISBEN máximo de B4 con corte al 8 de marzo de 2021.

“Si ya eres titular de Familias en Acción y no te encuentras en el listado es porque la categoría de SISBEN no aplica para esta primera etapa de inscripciones, sin embargo, esto no quiere decir que van a ser a retiradas.

Estas familias están en una etapa denominada transición que culmina en agosto de 2022, es decir, que estarán activas en el programa hasta ese mes del otro año y en ese periodo podrán solicitar su encuesta de SISBEN y podrán continuar en el programa siempre y cuando cumplan con la categoría requerida, de lo contrario su proceso culminaría en esa fecha”, explicó Adriana Escobar, enlace local de Familias en Acción.

Agregó que quienes tienen la categoría de SISBEN requerida para ingresar al programa, pero no están en el listado de potenciales pueden ser porque  el SISBEN tiene un corte después del 8 de marzo de 2021, los hijos o niños a cargo no están en la misma ficha de SISBEN o porque el SISBEN es de otro Municipio.

La funcionaria informó que a partir de este 20 de agosto, comenzará el agendamiento de citas para el proceso de inscripciones a Familias en Acción en Cartago en su primera etapa que va hasta octubre de 2021. Escobar, anunció que sí de aquí al 15 de septiembre la persona no ha sido agendada, no se debe presentar aun, para lo cual debe esperar a que le

llamen o consultar en las líneas de atención, ya que puede ser que no tiene el número de teléfono actualizado.

Finalmente, recordó que en el año 2022 empezará la segunda etapa de inscripciones donde podrán ingresar las familias que tengan una categoría de SISBEN máximo de B4 con un corte de 30 de junio de ese año.

Fuente consultada Alcaldía de Cartago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: