Puente de Reyes cerró con importante reducción en materia de homicidios en el Valle

Con una disminución del 84% de muertes violentas, el Gobierno del Valle reportó un balance positivo durante el puente de Reyes en el departamento y ratificó su compromiso con la seguridad y la sana convivencia.

“Es importante resaltar que este fin de semana, puente festivo de Reyes, tuvimos el menor índice de homicidios en los últimos cinco años en el Valle del Cauca. En períodos pasados, como el puente de Reyes del año 2021, se presentaron 18 homicidios, mientras que en este inicio del 2022 se presentaron tres casos. Esto significa una reducción de más del 80% en este delito”, puntualizó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

El funcionario señaló que las autoridades atendieron igualmente este fin de semana siete eventos masivos como fiestas y ferias en seis municipios sin que se presentaran alteraciones del orden público, gracias al acompañamiento de la fuerza pública y al buen comportamiento de la ciudadanía.

“Para la Gobernadora es prioridad el tema de seguridad como eje transversal de la reactivación económica. Por ello, le estamos apostando a la continuidad de nuestras políticas, como son el plan de recompensas, las cápsulas operativas y el aumento del pie de fuerza progresivo”, concluyó Murcia.

Durante el fin de semana 59 personas fueron capturadas por diferentes delitos.

Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: