¿Qué está pasando en Colombia? una nueva masacre, esta vez en Carmen de Bolívar

Hoy 7 de septiembre para el departamento de Bolívar, sin duda fue un día nefasto. 2 masacres en un solo día se presentaron allí.

La Fundación Paz y Reconciliación, dio a conocer el asesinato de 4 personas en Villa María, barrio del municipio El Carmen de Bolívar, Bolívar. Presuntamente, la noche de este lunes se presentó una balacera. La Gobernación informó que están a la espera de la confirmación de los hechos para emitir una información oficial. A ese lugar se desplazaron autoridades.

Según información publicada por la Fundación Paz y Reconciliación entre las personas asesinadas al parecer hay un menor de edad.

Además de ser un día amargo para ese departamento, también lo fue para todo el país.

Hoy lunes se registraron tres masacres que dejaron como resultado 12 personas fallecidas. Estos homicidios ocurrieron en: Zaragoza, Antioquia, masacraron a 5 personas. Y las dos últimas ocurrieron en el departamento de Bolívar, una en Simití, donde mataron a 3 personas y la otra en el Carmen de Bolívar, asesinaron a 4.

Además, en la última semana también ocurrieron más matanzas en El Tambo, Cauca, asesinaron a tres personas y en Aguachica, Cesar, tres muertes.

Masacre en Zaragoza (Antioquia)

Los hechos tuvieron lugar en un billar, ubicado en la vereda La Valentina, zona rural del municipio, que queda ubicado en el bajo Cauca Antioqueño.

Según relatan, cuando personas se encontraban reunidas en el establecimiento público, hombres fuertemente armados comenzaron a disparar en contra de cinco personas que estaban allí.

Las autoridades advierten que en esta zona, el ‘Clan del Golfo’ delinque, por lo que presuntamente ese grupo podría estar relacionado con la masacre presentada en horas de la tarde de este lunes 7 de septiembre.

Masacre en Simití (Bolívar)

Indepaz, confirmó el homicidio de tres personas en Simití, municipio ubicado al sur de Bolívar. Presuntamente lo hechos se presentaron en San Pablo, vía Monterrey.

El secretario del interior, Carlos Feliz Monsalve, en diálogo con RCN radio, afirmó que «estas personas aún no se han identificado porque eso ocurrió a mediodía. Allá hace presencia la Policía del Magdalena Medio y el Ejército, a través del batallón de selva 48 y la Fuerza Tarea Conjunta Marte, Haciendo las primeras pesquisas, viendo las primeras hipótesis de los asesinatos».

Notas relacionadas:

Fuentes consultadas:

  • El Espectador
  • Twitter: Paz & Reconciliación @parescolombia
  • Indepaz
  • El Universal
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: