Quienes presenten resfriado por cambios de temperatura, lo mejor es que se hagan la prueba Covid: Secretaria Departamental de Salud

La Secretaría Departamental de Salud hace llamado a todos los vallecaucanos, para que se cuiden de alguna enfermedad respiratoria por los cambios de temperatura que se han venido dando.

La secretaria de Salud en el departamento, María Cristina Lesmes, explicó “hay que protegerse de la lluvia y el frío. Es muy importante porque estamos en pandemia de COVID y cualquier síntoma de gripe es un posible coronavirus mientras no se demuestre lo contrario”.

También añadió que se seguirán realizando pruebas en las ciudades del país y recordó la importancia de proteger los niños, quienes se resfrían con tanta facilidad.

La funcionaria afirmó que se debe realizar pruebas covid ante síntomas de resfriado. E insistió “podemos tener malestar general, rinorrea, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo (…) es muy importante que, aunque pensemos que es un resfriado común, si tenemos sintomatología, nos hagamos la prueba”.

Lesmes informó que las pruebas de coronavirus han bajado y por ello, los casos también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: