Radican proyecto que modificaría el sistema de Salud en Colombia

De acuerdo con el proyecto de ley que actualiza el sistema de salud nacional, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez afirmó que ha sido un proyecto muy trabajado; y añadió “entre todos hemos hecho un gran esfuerzo en una ponencia que ha sido originada desde el Congreso de la República. Cuenta con todo el aval del Gobierno y un mensaje de urgencia”.

El ministro explicó que el proyecto cuenta con diversos capítulos; donde uno es el de los principios generales de lo que tendría que ser un proyecto de transformación del sistema de salud.

Igualmente, Fernando Ruiz aseguró que se incluyeron los temas que tienen que ver con “el mejoramiento del sistema de salud; medicina familiar, conformación de redes integradas de servicios, una visión del hospital público y toda una serie de disposiciones. Las cuales buscan darle apoyo a todos los recursos humanos de salud dentro del sistema y garantizar sus condiciones”.

Por otro lado, se incluyeron temas de actualidad como la fabricación de vacunas y medicamentos, una política nacional de seguridad sanitaria y riesgo sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: