19.6 C
Cartago
sábado, abril 13, 2024

Ramiro Chaux y su compromiso con el desarrollo de Cartago

Propone trabajar con los trabajadores informales, la policía cívica, las organizaciones y empresas turísticas, gremios y Cámara de Comercio.

El diputado Ramiro Chaux Restrepo, oriundo de Cartago y actualmente en su cargo en la Asamblea del Valle del Cauca, habló con el periódico El Norte Hoy acerca de su gestión en la Duma Departamental y su compromiso con su ciudad natal.

Chaux destacó que su trabajo ha estado enfocado en colaborar directamente con la Gobernación para impulsar el desarrollo de Cartago, asegurando que los diputados, especialmente él, por ser cartagüeño, han estado presentes en todas las obras que la gobernación lleve a cabo en la localidad.

Entre los proyectos de gran impacto en los que ha brindado su apoyo, el diputado mencionó la transformación del Parque de la Isleta, cuyas obras iniciarán en los próximos días con una inversión de más de 8 mil millones de pesos. Además, destacó su participación en la PETAR, un proyecto que se desarrollará en colaboración con la alcaldía municipal, la CVC y la Gobernación.

Chaux también fue ponente de dos proyectos de ordenanza importantes. Uno de ellos es el Banco Social, que tiene como objetivo ayudar a pequeños emprendedores para evitar que recurran a prestamistas informales. La idea es que los empresarios puedan acceder a estos recursos y pagarlos con los ingresos generados por su negocio. El segundo proyecto es el Observatorio de Paz, que beneficiará a Cartago por ser un epicentro y un paso obligado para muchas personas. Es importante hacer un seguimiento al proceso de paz y asegurar que las víctimas sean incluidas.

ValleINN es otro proyecto importante que se está desarrollando en el departamento y que ha beneficiado a Cartago. Chaux apoyó la aprobación de los recursos en la asamblea para que los beneficiarios pudieran disfrutar de ellos.
El diputado ve a Cartago como una ciudad deportiva, ya que cuenta con grandes talentos que han llegado a competencias importantes y representado positivamente a la ciudad.

Considera que se deben seguir haciendo mejoramientos en los parques, escenarios deportivos y construir más piscinas públicas para que la comunidad pueda acceder a la recreación y al sano esparcimiento.
Chaux también enfatizó en la importancia de reducir la tasa de desempleo en Cartago a través de la reactivación económica y proyectar la ciudad como un lugar competitivo para el turismo y la inversión empresarial.


Para lograrlo, sugiere trabajar en conjunto con el próximo Concejo Municipal para lograr alivios tributarios y hacer de Cartago una ciudad interesante para la inversión empresarial.

Además, apuesta por la seguridad, la calidad en los servicios públicos y la iluminación de la ciudad en la noche para combatir la inseguridad y propiciar programas institucionales incluyentes para que la comunidad pueda hacer muchas cosas constructivas.
Finalmente, Chaux sugiere trabajar en la seguridad comunitaria y mejorar el estado de las vías del municipio para garantizar una movilidad inclusiva para personas con discapacidad y pensada en las necesidades de la gente.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias