Ratificado Carlos Maya como alcalde de Pereira

“El Consejo de Estado ratificó que mi elección como Alcalde de Pereira fue legítima”.

Con estas palabras, en las últimas horas el alcalde de los Pereiranos, Carlos Maya López, anunció que fue notificado sobre el fallo del Consejo de Estado, mediante el cual ratificó que su elección como alcalde en octubre del 2019, fue legítima,

“La verdad siempre estará por encima de las falsas acusaciones. Gracias a Dios, el equipo del cambio continúa”, aseveró Maya López.

Vale la pena recordar que en un fallo de primera instancia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda, el 1° de septiembre de 2020, declaró la nulidad parcial del acto administrativo que proclamó la elección de Carlos Alberto Maya López, como alcalde del municipio de Pereira para el periodo 2020-2023.

Con la decisión también canceló la credencial entregada por la Registraduría Nacional a nombre de Maya, como el mandatario de la capital de Risaralda.

El citado proceso de nulidad fue iniciado por los ciudadanos Catalina Ocampo y Émerson Jaimes, quienes denunciaron que presuntamente se habría presionado a funcionarios y contratistas durante la pasada administración de la ciudad para referenciar, al parecer, nombres de posibles votantes que apoyaran la campaña de Carlos Maya, para llegar a la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: