Reactivan remoción de tierra en la variante La Romelia-El Pollo de Pereira

Tras varios días fue reactivada la remoción de tierra en la variante La Romelia- El Pollo, esto después de que la Alcaldía de Pereira le habilitara a Invías un predio para llevar el material.

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, quien señaló que han estado siempre atentos y dispuestos a gestionar las actividades que les competen para dar continuidad al proceso en esta importante vía nacional que conecta a la capital risaraldense con Caldas y Antioquia.

“Dispusimos de un predio como botadero, para acumular el material retirado, pero este ya cubrió su capacidad total. Es por esto que se debió buscar un nuevo lugar para que Invías continuara con sus operaciones”, dijo el Secretario.

Fue necesaria la habilitación de un nuevo predio, ya que el que se había dispuesto para tal fin ya había sido llenado con la remoción de 10 mil metros cúbicos de tierra.

Esto obligó a que las actividades fueran suspendidas durante varios días y el pasado jueves 24 de septiembre retomaron actividades. Se espera que en un mes se esté terminando la remoción del material, eso sí, si las condiciones climáticas así lo permiten.

Le puede interesar: https://elnortehoy.com/variante-la-romelia-el-pollo-en-pereira-estaria-habilitada-en-noviembre/

Es de recordarse que en junio del año pasado se presentó un primer derrumbe en esta vía, proveniente de la ladera del Portal de La Villa. En esa ocasión el deslizamiento dejó tres muertos.

Y en julio de este año ocurrió un segundo derrumbre que obligó a que todas las casas del Portal de La Villa fueran desalojadas y se dispusiera a realizar la demolición de estas viviendas y a realizar los trabajos de remoción con mayor esfuerzo.

En el segundo derrumbe fueron 30 mil metros cúbicos de tierra los que taponaron la vía. En la limpieza de la zona trabajan 20 operarios, 3 retroexcavadoras y 15 volquetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: