Reforma tributaria: La canasta familiar en Colombia esta gravada a más de un 50%

Juan Alberto Londoño, Viceministro de hacienda de Colombia, afirmo que la reforma tributaria que se piensa implementar es con el fin de beneficiar por medio del incremento del IVA, a las personas que más lo han necesitado en medio de todo lo que se ha atravesado durante toda la pandemia.

En una entrevista con Caracol Radio el funcionario preciso que aunque la canasta familiar ya se encuentre gravada a un 50% nunca lo estará en su totalidad y que se espera subir un poco los porcentajes para beneficiar a quienes mas lo necesitan, el ideal es devolverle un porcentaje a este tipo de población y de este modo que no se afecten las finanzas y costos de vida.

Por otra parte dejo claro que las personas que pertenecen a estratos 5 y 6 la tarifa del IVA estará un 15% mas alta y aclaró que las personas de estratos mas bajos que cuentan con buen poder adquisitivo no aplicaran a ningún subsidio.

Así mismo concluyo precisando que la reforma tributaria se firmara para este año 2021 pero que entraría en vigencia a partir del año 2022 y 2023.

Imagen: Foto de Negocios creado por mindandi – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: