Remodelación del INTEP de Roldanillo no cumple con las normas

En el municipio de Roldanillo, se encuentran realizando unas remodelaciones al Instituto de Educación Técnica Profesional (Intep), el cual lleva una trayectoria de más de 38 años en la formación de profesionales. Sin embargo, este suceso no ha sido de agrado para los Roldanillenses.

Harold Naranjo, arquitecto del municipio, manifestó en sus redes sociales “las nuevas ventanas que se instalaron en el Intep corresponden a una acción de remodelación, que no está permitida para este tipo de edificaciones”.

Según el artículo 57 del acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, que se refiere a la identificación, clasificación y tratamiento de inmuebles patrimoniales, el Instituto de Educación de Roldanillo hace parte de las infraestructuras que “por sus altas calidades arquitectónicas y/o por haber sido escenario de importantes acontecimientos históricos, merecen intervenciones encaminadas a preservar integralmente las edificaciones, sin alterar su originalidad, así mismo los agregados o transformaciones posteriores a la construcción inicial, deben tener interés histórico o artístico”.

El arquitecto añadió “sí las ventanas de madera se encuentran deterioradas, merecen intervenciones encaminadas a preservar integralmente las edificaciones sin alterar su originalidad”, y finalizó sugiriéndole a la Secretaría de Planeación Municipal que tomaran las medidas necesarias para la preservación integral de la edificación del Intep, conservando las características del patrimonio que es perteneciente de todos los roldanillenses.

Fotografía tomada por: Julián Rojas

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: