Rescatan animales en albergue administrado por “abuelitos” que supuestamente cuidaban las macotas

En las últimas horas la Policía dio a conocer que 74 mascotas fueron rescatadas en el municipio de La Unión, norte del Valle, las cuales se encontraban en condición de maltrato animal en un refugio abandonado. Los animales fueron entregados a una fundación para que se encargue de entregar en adopción.

El resultado hace parte del Plan Navidad “Próspera y Segura”, con el que el Departamento de Policía Valle a través de la Seccional de Protección y Servicios Especializados bajo la coordinación de la Fiscalía 35 Seccional Especializada para el Valle (GELMA), logra el rescate de 26 caninos y 48 felinos que se encontraban en condición de vulnerabilidad.

Según el informe, el operativo se llevó a cabo gracias a la denuncia ciudadana, tras lo cual se coordina el rescate a estas mascotas que se encontraban en una vivienda deshabitada y en condiciones deplorables, pues los animales llevaban varios meses encadenados y sin alimentación.

Luego del rescate, se procede a realizar la aprehensión de estos animales y brindarles atención veterinaria con médicos de la fundación “Valiente” de la mencionada localidad.

La denuncia agrega que los responsables de este triste caso serían los cuidadores de estas mascotas, ya que de acuerdo a lo indicado por la ciudadanía, un par de abuelitos que mediante engaños de tener una fundación, recibían ayudas por parte de la comunidad para poder alimentar a los animalitos. La ciudadanía creía tanto en estas personas que le llevaban las mascotas que se encontraban en estado de abandono en las calles de La Unión.

Lo que luego descubrió la comunidad, es que estos animales eran amarrados y encerrados hasta morir por falta de alimento, llegando incluso a comerse sus propios excrementos y a comerse los otros animales que iban agonizando en el sitio.

La Policía indicó que ahora estos animales reposan en hogares de paso con el fin de que personas de buen corazón las adopten y les brinden amor para toda su vida.

Así mismo, hacen un llamado a la ciudadanía, para que denuncien cualquier hecho de maltrato animal, llamando a la línea de emergencia de la Policía Nacional 123 o al número de la jefatura de la Seccional de Protección y Servicios Especiales 321394 6080 o a los Email deval.polam@policia.gov.co; deval.sepro@policia.gov.co

Fuente consultada: Policía Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: