19.6 C
Cartago
sábado, mayo 18, 2024

Rescatan niñas en deplorable estado de abandono en el Valle.

Al momento de ingresar a la vivienda se evidencia que se encuentran en condiciones no acordes a su cuidado

La pequeña bebé dormía bajo las escaleras y sobre el piso de una vivienda ubicada en el municipio de Palmira.

Gracias a la oportuna información de la ciudadanía en el municipio de Palmira, la policía de infancia y adolescencia del Valle, logró salvaguardar y proteger la vida e integridad de unas menores de edad de aproximadamente 6 meses y 9 años, la queja comunitaria, llego mediante denuncia anónima, según la defensoría de familia, las niñas posiblemente eran víctimas de mal trato y negligencia en su cuidado, sus padres consumían bebidas embriagantes delante de ellas.

De manera inmediata, unidades de la Policía Nacional a través del grupo de Infancia y Adolescencia en coordinación con el ICBF y la Personería del municipio de Palmira, realizaron diligencia de allanamiento y rescate de las dos menores.

Según la información entregada por las autoridades, al momento de ingresar a la vivienda se evidencia que se encuentran en condiciones no acordes a su cuidado, durmiendo debajo de las escaleras sobre el piso. Una vez se hace evidente la situación se torna necesario adelantar este procedimiento por la policía nacional y las autoridades competentes para el restablecimiento de los derechos de las niñas.

Finalmente, el Departamento de Policía Valle invitó a la comunidad a ser garantes del bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, informando de manera inmediata a nuestras líneas de atención oportuna 123 y 141 del ICBF con el fin de contribuir a la protección de sus derechos.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias