Retiraron la reforma, pero el país continúa en paro

La presión ejercida por todo el pueblo colombiano en los últimos días, consiguió que el presidente de la república Iván Duque retirara la polémica reforma tributaria.

En su anuncio el mandatario dijo que el país necesita una reforma tributaria, pero que esta vez será realizada en un consenso, el cual no convenció de a mucho a la población colombiana y afirman que el paro continúa.

Por su parte desde las centrales obreras, sectores políticos y ciudadanía en general dicen que es favorable y de cierta forma aplauden la decisión tomada por el presidente, pero que hay más motivos para continuar en la lucha.

Por otra parte a pesar de que los manifestantes han hecho sus marchas pacíficas, se han encontrado registrado varios problemas de orden público, desde saqueos masivos a establecimientos como destrozos en entidades bancarias y publicas.

En el caso de la capital risaraldense hay daños graves en la infraestructura de la Gobernación, la Alcaldía de Dosquebradas, Megabus, entre otras.

Así mismo en la ciudad de Cartago se presentó recientemente la quema de los patios de tránsito y saqueos a establecimientos de comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: