Retrasos en las vacunas es por contratiempos ajenos a la logística, Ministro de Salud

Fernando Ruiz, actual ministro de salud, el pasado martes expreso frente al senado que los retrasos en las vacunas COVID-19 es por inconvenientes ajenos y no por logística. Lo que ha generado que las dosis no lleguen a tiempo a varias zonas del país.

Según bluradio el ministro expresó, «Ha habido situaciones especiales y particulares en las cuales hemos tenido eventos que por tiempo no han permitido la llegada de aviones con la vacuna en el día presupuestado y esto ha generado, seguramente, demoras a los departamentos en casos como Nariño, donde el acceso ha sido difícil, son también relevantes en lo que tiene que ver con el proceso del plan de vacunación».

Esto fue reconocido por parte del ministro el día en que se hizo la presentación del informe acerca del plan de vacunación.

Por otra parte agregó que el total actual de perdidas de la vacuna COVID es de un 0.06 %. Lo que se considera una cifra positiva, ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud la cifra de perdidas en dosis puede llegar a ser hasta de un 10 %.

Imagen: semana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: