Revelan condenas por alteración de equipos de medida de energía eléctrica e instalaciones ilegales en Pereira

El Norte Hoy conoció que después de casi un año de la captura de varias personas implicadas en el proceso de defraudación de fluidos en la capital de Risaralda, el pasado 10 de diciembre el Juzgado Sexto Penal del Circuito, llevó a cabo la audiencia para lectura del fallo durante audiencia que se desarrolló con la presencia de todos los sujetos procesales.

Los enjuiciados fueron condenados así: los dos cabecillas, Luis Osbaldo Garzón Cardona (alias la Firma) y Miguel Arley Velasco fueron condenados a 49 meses de prisión intramuros.

Los demás miembros de la banda fueron condenados por los mismos delitos con sentencias que van desde los 30 meses de prisión.

De acuerdo con la información judicial, el día 26 de agosto se realizó la audiencia de individualización de pena, programada por el Juzgado Sexto Penal del Circuito Pereira, para avanzar en el proceso contra Luis Osvaldo Garzón Cardona (alias La Firma) y otras 20 personas imputadas por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y defraudación de fluidos simple y agravado, sobre hechos que fueron objeto de investigación durante el 2019.

Vale la pena recordar que en diciembre del año anterior, se pudo establecer que contratistas y excontratistas de Energía de Pereira en alianza con personas vinculadas a establecimientos comerciales e industriales de Pereira, realizaron alteraciones a los equipos de medida de energía eléctrica o instalaciones ilegales, así como manipulación a las revisiones realizadas por el personal contratista de la Empresa para reducir la facturación de este servicio hasta en un 60%.

En un comunicado de prensa, la empresa Energía de Pereira reveló los nombres de los técnicos que se vieron involucrados en el caso y que han tenido medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Ellos son: Miguel Arley Velasco Ladino, alias Miguel; Javier Alonso Ocampo Rivera, alias Lolo; Víctor Hugo González Suarez, alias Víctor; Óscar Adrián Morales Buriticá, alias Oscar; Hernán Darío Corrales Martínez, alias Hernán; Fabián Andrés Uribe Arenas, alias Fabián; Efraín David Ortiz Berrio, alias El Costeño; Juan Carlos Lasso Cardona, alias Lasso.

Según el reporte, en este caso también se vieron involucrados 12 representantes de establecimientos comerciales tales como moteles, lavaderos de autos, tintorerías, procesadoras de carne, entre otros.

Fuente consultada: Comunicaciones Energía de Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: