Risaralda recibe pacientes con covid de otras regiones del país

A la clínica de Pereira han llegado 11 personas positivas para COVID provenientes de otros departamentos, cuatro son provenientes del Valle; otros cuatro son de Caldas y tres son de Antioquia. Risaralda cuenta con una ocupación de las camas UCI en un 71%; lo cual permite que pueda seguir apoyando los pacientes de otras zonas.

Víctor Manuel Tamayo, Gobernador de Risaralda, expresó “hemos recibido pacientes de Antioquia y Caldas, y tenemos solicitudes de La Guajira y Córdoba; obviamente, los vamos a recibir porque ese en nuestro deber, es nuestra vocación y es un acto de solidaridad; si fuera en un momento inverso donde nosotros tuviéramos que tocar puertas para llevar un paciente nuestro, estoy seguro que estos departamentos también nos lo recibirán”.

Sin embargo, aclaró que en caso de que los habitantes del departamento requieran camillas en salas UCI, estas serán garantizadas.

Risaralda mantiene en alerta amarilla, aun cuando los casos de contagio se han duplicado la última semana. El departamento cuenta con 233 camas de Cuidado Intensivo de las cuales, 166 están ocupadas y 67 de ellas, están disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: