Risaralda vuelve a registrar 94% de ocupación en UCI Covid.

La positividad es del 35%, lo cual hace preveer que las próximas dos semanas serán mucho más críticas, según indicaron los epidemiólogos de la Secretaría de Salud Departamental.

Con solo 10 camas UCI Covid disponibles y tras registrarse una ocupación del 94 %, pese a la expansión y redistribución de estas unidades que pasaron de 119 a 164 camas y 9 más disponibles en UCI oncológicas; en Risaralda, y en especial en el área metropolitana de Pereira, se acelera el número de personas gravemente afectadas por el Covid-19.

Es así como, de las 616 muestras procesadas en las últimas 24 horas, se registró un porcentaje de positividad del 35 %, lo que representa 213 nuevos casos. También, 6 personas fallecieron alcanzando así los 1.371 decesos por la pandemia y se presentan en el momento 6.354 casos positivos activos.

Los datos fueron analizados en el Puesto de Mando Unificado y serán comunicados a los alcaldes del departamento con el propósito de tomar acciones inmediatas que permitan frenar la rápida propagación del virus entre la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: