Roldanillo dio la bienvenida al encuentro de Mujeres Poetas, esta vez será virtual.

El alcalde Jorge Mario Escarria da la bienvenida a las 200 poetas y a todos los espectadores que harán posible el Trigésimo sexto (XXXVI) encuentro de Mujeres Poetas Colombianas – virtual del Museo Rayo de Roldanillo.

“Pensemos en un momento sobre algo. ¿Y si siempre la poesía es en cierta forma virtual? Pues ésta, a quien la lee, le ofrece mundos impensados, multiversos, amores de leyenda, expresión total de lo que incapaces somos de decir fuera del papel.


A quien la escribe lo convierte en un cocreador de realidades, de absurdos, de seres de apariencia real. Le imprime carácter y personalidad a una letra, una frase, a un trazo de hoja, vale decir, el poeta es el dador de vida virtual.

Es una fortuna de la vida que podamos disfrutar este encuentro de manera virtual, pues iremos con cada recital, hasta la casa de cada una de las poetas, hasta su escritorio, veremos los borradores y las hojas arrugadas de esos intentos de dar vida.
Las invito pues y parafraseo un poco a Gabriela Mistral, a que saquen de su garganta todas esas palabras que tienen para regalarnos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: