Se derrumbó un restaurante y mató a 29 personas que celebraban un cumpleaños.

El informe entregado por las autoridades hablan de 28 personas más lesionadas, de las cuales 7 están muy graves.

Según lo publicado por Xhinuanet.com medio que dio a conocer inicialmente el accidente, el hecho ocurrió el pasado sábado. Los datos que entrega el medio informan que el lamentable caso ocurrió en la provincia de Shanxi al norte de China.

Al parecer ocurrió a eso de las 9:40 de la noche cuando unos familiares esperaban para la celebración del cumpleaños de un hombre que cumplía 80. Según el informe, un hombre de 61 años contó que su esposa y su nieta de 5 años quedaron atrapadas.

Las autoridades manifestaron que del total de fallecidos 23 son mujeres, incluidas la esposa y la nieta del hombre que le entregó la información al medio chino. Un total de 57 personas fueron rescatadas entre los escombros del edificio de dos pisos que colapsó.

Murieron 29 personas, otras 21 resultaron lesionadas, siete más presentan lesiones delicadas aunque están fuera de peligro. 840 rescatistas tuvieron que intervenir con la ayuda de más de 100 médicos. Las autoridades piden celeridad en el proceso de rescate de las víctimas.

De manera inmediata se conformó un equipo de investigadores para puedan descubrir que fue lo que hizo que le edificación se derrumbara. Un comité del Consejo de Estado de China manifestó que estará muy al tanto de las investigaciones. Al mismo tiempo ordenaron una revisión a edificaciones donde se están atendiendo eventos similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: