19.6 C
Cartago
miércoles, marzo 29, 2023
spot_img

Se esperan más de 5 mil turistas nacionales y extranjeros en el marco de los eventos deportivos de Roldanillo

Más de 5.200 turistas nacionales y extranjeros, una ocupación hotelera de más del 85% y un impacto económico en la región superior a los 2 millones de dólares, son las estimaciones que se tienen desde la Secretaría de Turismo del Valle, con motivo de los eventos deportivos internacionales que se llevan a cabo en Roldanillo y se extenderán durante estos primeros meses del 2023.

A través de su cuenta de Twitter la gobernadora Clara Luz Roldán celebró la presencia de más de 300 pilotos durante el Open de Roldanillo 2023 y le dio la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros que se espera lleguen al departamento en el marco de estos certámenes deportivos.

El Open Roldanillo 2023 culminará este sábado 28 de enero y se dará inicio a la Copa de las Américas. A esto se suma la 44 Feria Agroindustrial y Exposición Equina Grado B que se realizará del 2 al 5 de febrero.

“Entre enero y marzo que vamos a tener estas competencias esperamos tener 5.200 turistas, un 34 % de ellos internacionales y el resto nacionales. La ocupación hotelera esperamos que supere el 85%, que sería muy positivo para esa región porque no solamente se reflejará en Roldanillo, sino también en los municipios aledaños como Bolívar, La Unión y Toro; y parte del norte del Valle. Además, esperamos una derrama económica alrededor de 2 millones de dólares”, reveló Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle.

Además de estas importantes cifras, se espera que el sector turístico en esa zona del departamento mejore la generación de empleo hasta en un 77% durante esta temporada. De igual manera se seguirá apostando a los productos turísticos especializados para fortalecer la oferta turística de los municipios.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias