19.6 C
Cartago
martes, enero 31, 2023
spot_img

Se firmó el acuerdo de voluntades para la conformación del Consejo Nacional de la Cadena Productiva de Cannabis

Un avance importante para la industria del cannabis se logró con la firma del acuerdo de voluntades para la conformación del Consejo Nacional de la Cadena Productiva de Cannabis Medicinal e Industrial, liderado por la Gobernación del Valle con representantes de este órgano consultivo de los departamentos de Cauca, Santander, Antioquia y Cundinamarca en el marco de la I Cumbre Nacional de Cannabis.

“Quiero destacar que esto es un trabajo en conjunto, cada uno ha trabajado en su Cadena regional, lo que queremos ahora es lograr ese sueño de hacer una cadena nacional donde tengamos claro cuántas hectáreas están cultivadas, cuántos son los semilleros, productores, saber a quiénes les estamos vendiendo el producto, tenemos que unirnos todos a sacar la cadena productiva nacional adelante”, señaló Claudia Bibiana Posada, gestora Social del Valle.

Así mismo, Estefanía Patiño, asesora de la formulación del proyecto de Gestión Social, detalló que este acuerdo de voluntades, “demuestra el trabajo mancomunado entre departamentos. El acuerdo de competitividad es uno de los instrumentos más importantes donde se ven reflejadas las estrategias, los proyectos y programas que vamos a tener en el departamento, esta es la importancia de este documento”, indicó además de resaltar que con este primer borrador que se entregó al Ministerio de Agricultura, se espera en marzo tener firmado y consolidado y reconocido por el Ministerio el acuerdo nacional del Consejo de la Candena Productiva.

Con expectativa y emoción, William Bernal, presidente del Comité Regional Cauca de la de la Cadena Productiva de Cannabis Medicinal, aseveró que con este documento se logra tener representatividad a nivel nacional. “Conformar el Consejo Nacional de la Cadena tiene mucha relevancia porque es allí donde a nosotros como productores, transformadores de cannabis logramos tener reconocimiento de orden nacional por parte del Estado y de ahí nosotros seremos capaces de fijar una agenda propositiva que nos permita ir avanzando poco a poco de forma contundente respecto a las políticas que debe regir el desarrollo de la agroindustria”, concluyó.

En el primer día de la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo se tuvo la presencia de más de 1.300 personas y 113 stand comerciales. Mañana viernes continúa el encuentro con un completa agenda que arranca desde las 8:00 a.m.

Leidy Oliveros Munera
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias