Se firmó un acuerdo de confidencialidad para negociar la vacuna rusa contra COVID-19

Fernando Ruiz, el ministro de Salud, anunció este miércoles que el país firmó hace tres semanas, un acuerdo de confidencialidad para negociar la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V.

“Nosotros estábamos pendientes, como con todas las vacunas, de que se publicaran los estudios con la evidencia sobre la eficacia y seguridad de las vacunas. Al igual que con todas las vacunas, ese ha sido el mismo proceso, así como con las que vengan de aquí en adelante”, sentenció.

El jefe de la cartera de salud agregó que “estamos continuando todas las conversaciones con Sputnik y está abierta la posibilidad de adquisición de esta vacuna”.

Se dio a conocer esta semana, un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, la cual sugiere que un régimen de dos dosis ofrece una eficacia del 91,6 por ciento contra la enfermedad sintomática; una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91,8 por ciento.

“Nuestro análisis provisional del ensayo aleatorio y controlado en fase III ha demostrado una gran eficacia, inmunogenicidad y un buen perfil de tolerabilidad en participantes de 18 años o más”, afirmó Inna V Dolzhikova, del Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología (Rusia).

Fuente consultada:

Noticias Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: