Se perdieron cuatro dosis de la vacunación contra el coronavirus en Pereira

En la ciudad de Pereira, la capital de Risaralda, la clínica Comfamiliar realizó una denuncia por cuatro dosis que faltaron por llegar. Fueron entregadas 32 frascos con 192 dosis y fueron reportadas únicamente 188 personas vacunadas. Las autoridades de la Salud pidieron a entidades de control acompañamiento para dar con los motivos de la pérdida de las dosis.

Comfamiliar dice por medio de un comunicado que es “una situación de carácter técnico y logístico que se está investigando”.

El Secretario Departamental de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, lidera un plan de control acompañado con la contraloría y la procuraduría de Risaralda para dar con la respuesta de la irregularidad. Ya tienen unas fotos y realizaron entrevistas con vacunadores, también realizaron una auditoría interna para dar con lo que sucedió.

Las entidades de Salud reciben de manera muy clara la cantidad de vacunas e insumos necesarios para su jornada de vacunación y deben reportar a los pacientes a los que se les aplicó la inmunización para evitar que se presenten irregularidades y se pierden dosis.

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: