Se viene el tercer pico de Covid, conozca las nuevas medidas que anunció Iván Duque

Iván Duque, el presidente de la República, anunció que el país sigue en condiciones de riesgo por el alto número de contagios por las regiones; dijo “los municipios en observación por un aumento en la curva de casos y muertes son: Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia y Pereira”.

Por otro lado, manifestó que hay ciudades en observación por incremento de casos y muertes y por su nivel de ocupación en las UCI; las ciudades que mencionó fueron Medellín, Cali, Santa Marta y Barranquilla”.

El Gobierno realizó nuevas recomendaciones para ser implementadas a partir del lunes 5 de abril hasta el 19 de abril; según el porcentaje de ocupación en UCI de los municipios.

Las ciudades con ocupación de UCI entre el 50% y el 69% deberían tener medida de pico y cédula, restricciones nocturnas a la movilidad desde las 00:00 a.m y las 5:00 a.m.

Las ciudades con ocupación UCI entre el 70% y el 79%, pico y cédula, restricciones nocturnas entre las 10:00 p.m y las 5:00 a.m.

Las ciudades con ocupación UCI entre el 80% y el 85%, pico y cédula, restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 08:00 p.m y las 5:00 a.m.

Y para las ciudades con ocupación UCI superior al 85% se recomiendan pico y cédula, restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 06:00 p.m y las 5:00 a.m.

El presidente no prohibió el expendio de bebidas embriagantes ni el consumo en los restaurantes; tampoco la comercialización de productos o servicios desde plataformas digitales o domicilios; a los gobernantes, les recomendó no permitir los eventos de carácter público donde hubiera aglomeraciones.

No permitió la apertura de discotecas y lugares de baile, ni el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, o establecimientos de comercio. Recomendó a las familias y personas que viajaron durante la Semana Santa a lugares donde hubiera un alto nivel de contagio de covid; que hicieran un autoaislamiento preventivo voluntario de mínimo 7 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: