Secretaría de Salud de Cartago aclara situación de personas adultas en estado de abandono.

La Secretaría de Salud de Cartago, se pronunció en relación con la situación de tres personas adultas, dos de ellas en condición de calle.

«Desde la Secretaría de Salud hemos agotado todos los recursos de atención de la mano con la IPS del Municipio. Para generar una calidad de vida distinta de dos adultos mayores y una persona en situación de discapacidad. Desde hace varios meses la mencionada Secretaría ha actuado de manera efectiva con esta situación”, expresó María Ximena Pontón Gil, Coordinadora del Programa Adulto Mayor en la ciudad.

La funcionaria agregó que después de constantes llamadas de la comunidad alrededor del parque de San Francisco, donde acostumbran a frecuentar las 3 personas. El día 11 de junio, los funcionarios de la Secretaría de Salud, María Ximena Pontón Gil y Junior Upegüi, se acercaron al lugar para comprobar la veracidad de la información. Efectivamente encontraron que la señora Mabel Patricia García Garcés, estaba abandonada.

Después de la valoración por la Defensa Civil proseguimos a llevarla la IPS local donde la atendieron. LA revisaron y según el parte médico, se decidió trasladar al hogar de paso. Sin embargo el señor Ernesto William Garcés, por decisión propia rechaza el cupo asignado para la señora y se la lleva del lugar.

En meses siguientes por medio de redes sociales informan que la señora está de nuevo en la IPS del Municipio. Sin embargo el señor Ernesto, quien dice ser el tío insiste que no dejará que el municipio se haga cargo de la señora.

Se procedió a redactar la respectiva Acta de Responsabilidad para que el señor la firme acordando que la decisión de rechazar la ayuda brindada por la Administración Municipal de Cartago, sea exclusivamente del señor en mención.

Lamentamos el hecho de saber que siguen en la misma situación. Sin embargo, desde la Secretaría de Salud Municipal que orienta Mónica Orozco Vélez, se han agotado todos los recursos posibles para ayudar y proteger al adulto mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: