Secretaría de Salud del Valle hace seguimiento a la ocupación UCI en la región

Ante el incremento de casos COVID en el departamento del Valle; se ha reactivado el Comité de Urgencias.

En este sentido la Secretaria de Salud ha intensificado el seguimiento en la ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por el momento de acuerdo a la Gobernación del Valle, el departamento paso de 300 casos diarios a contar con aproximadamente entre 600 y 700 casos diarios. Por otra parte aún se está a la espera de los resultados de las actividades de semana santa, donde se estará al pendiente de la ocupación de las camas UCI.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, expresó, “Con la Gobernadora hemos tomado la decisión de ir paso a paso, como no hemos superado el 85%, tenemos el 50% de las camas de UCI dedicadas a COVID y cuidado intermedio, y solo estamos habilitando, abriendo transitorias para UCI. Vamos a seguir con el manejo de una bolsa solidaria y la mirada permanente, en el instante que eso suba habrá que subir la alerta, mientras tanto vamos a seguir con alerta naranja.”

Cabe destacar que desde el gobierno del Valle se hace un llamado a la comunidad a que continúen con las medidas de autocuidado, lavado permanente de manos, distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: