“Seguiremos adelante con la vacunación, lo estamos logrando”: Minsalud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, lideró este viernes el 120 Puesto de Mando Unificado (PMU) covid-19 desde Barichara, Santander.

El jefe de la cartera de Salud manifestó en su intervención de apertura que desde ayer se han realizado recorridos para la revisión de obras con el apoyo de recursos de Minsalud en el departamento.

“Hoy estaremos, con el presidente Iván Duque, dando apertura al Hospital de Barichara”, agregó el ministro.

Indicó también que “hoy es un día de alegría para todos”, teniendo en cuenta que se cumplió un año desde que empezó el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, “el sentido de mis palabras es de profundo agradecimiento a todos por el esfuerzo realizado, por las largas horas de trabajo que hemos tenido para llevar a cabo este proceso”.

Agradeció a los funcionarios de Minsalud, “que han estado durante este año día y noche trabajando para lograr comprar las vacunas, que lleguen a Colombia, que lleguen luego al centro de acopio y sean distribuidas a los departamentos y lugares más alejados del país, lograr que diariamente haya un reporte diario de vacunación, un proceso de montaje y mantenimiento de la red, seguimiento epidemiológico de cómo la vacuna ha salvado vidas y lograr atender cada una de las necesidades de los colombianos en todo el proceso de vacunación”.

“No hemos culminado, seguiremos adelante y lo estamos logrando”, agregó Ruiz Gómez, señalando el crecimiento en primeras y segundas dosis, así como los refuerzos y vacunación en niños y niñas.

Reconoció que esta pandemia por covid-19 “es el reto de salud pública más grande de la historia republicana de Colombia y nosotros vamos a dejar la piel acá. Hemos hecho todo para lograrlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: