Según autoridades de salud del Valle, a diario se hospitalizan 50 personas debido al coronavirus

Debido a las altas ocupaciones de los centros asistenciales en el Valle del Cauca, las entidades están buscando estrategias nuevas para combatir este cuarto pico de la pandemia por COVID-19.

La secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que esta ola de contagios va a pasar en dos semanas, pero sin embargo, hay bastante preocupación ya que a diario se están hospitalizando por los menos 50 personas por este virus.

«Las cifras han bajado porque bajó el número de pruebas que se están realizando las personas, pero el indicador no significa que el pico ha empezado a disminuir, todavía falta por lo menos dos semanas más, mientras que el incremento en las UCI está absolutamente disparado y tenemos un promedio de 50 personas hospitalizadas por día», dijo.

La funcionaria de la gobernación del Valle fue enfática en decir que las personas deben aplicarse las vacunas contra el coronavirus, ya que es comprobado que las personas que cumplen con el esquema de vacunación, tienen menos probabilidades de morir por culpa del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: