Según las TIC, 10 mil colegios públicos tendrán internet gratuito en 2021

Karen Abudinen, la ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) anunció en su primera reunión de socialización de este año, que 10.000 colegios públicos de las zonas más apartadas del país tendrán internet gratuito en 2021.

“Nosotros tenemos planeado que cerca de 10.000 colegios queden listos este año y el resto en 2022. Confiamos en que podamos acelerar el proceso de instalación de los Centros Digitales y, para lograrlo, necesitamos que los rectores sean nuestros aliados”, aseguró la ministra Abudinen en la primera reunión virtual con los rectores de los colegios públicos.

El objetivo del Gobierno es conectar al 70% de las 14.745 instituciones antes de terminar el año, para esto los operadores visitarán desde enero hasta marzo cada una de las instituciones, con el fin de ubicar los centros digitales.

Karen Abudinen ratificó que la velocidad de navegación de cada Centro Digital dependerá del número de estudiantes que cada institución educativa tenga. Por ejemplo, una escuela con menos de 50 niños contará con un poder mínimo de descarga de información de 12 Mbps (megabits por segundo) y de envío de información de 3 Mbps; si tiene menos de 150 estudiantes tendrá 15 y 3,7 Mbps; hasta 400 estudiantes tendrá 18 y 4,7 Mbps, y mayor a 400 estudiantes recibirá 21 y 5 Mbps.

Abudinen aclaró que cada escuela contará con dos zonas wifi, una interna y otra externa, esta última tendrá como objetivo brindar beneficios a las familias y a las personas que habiten o transiten cerca a cada institución. Aquellas instalaciones académicas que no cuentes con el servicio de energía apropiada para el correcto funcionamiento de los Centros Digitales, se les buscarán respectivas alternativas que permitan la prestación al servicio.

Finalmente, la Ministra TIC reveló que el ministerio realizará una estrategia de apropiación sobre el correcto uso del internet en cada Centro Digital, impactando así a dos millones de personas en todo el país y capacitando a 140 mil ciudadanos, “para que se conviertan en los embajadores de los Colegios Conectados”.

Fuente consultada:

El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: