Seis lesionados con pólvora anoche en el Valle, uno fue en el norte.

Seis personas resultaron lesionadas con pólvora durante la celebración de la Navidad, lo que eleva a 49 los casos en el Valle del Cauca en la temporada decembrina.

La Administración departamental reiteró el llamado a los vallecaucanos para evitar el uso de la pólvora. «Nuevamente pedirle a los vallecaucanos proteger sus niños de los efectos nocivos de la pólvora y a los adultos tratar de evitar, fiesta no significa necesariamente actividad pirotecnia», dijo la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

De los 49 casos presentados hasta el momento en el Valle del Cauca 17 corresponde a menores de edad. Al discriminar por sexo 40 de los afectados son hombres y nueve mujeres.

Con 24 lesionados Cali es el municipio con el mayor número de casos, le siguen Florida con seis y Tuluá con cuatro casos.

Los seis casos se presentaron, uno en el municipio de Bolívar al norte del Valle del cauca, otros 3 en el municipio de Cali. Otro de los casos ocurrió en una población del Centro del Valle, San Pedro. Del sexto caso no se tienen detalles.

NUEVOS CASOS:

Fuente consultada Jorge Gutiérrez Leyva Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: