Señalan a mujer por el asesinato de su esposo para reclamar tres seguros de vida.

La Fiscalía General de la Nación reveló que cuatro personas fueron sindicadas de asesinar a un hombre. Son señaladas como presuntas integrantes de una organización delincuencial denominada Los Pelaos.

Fueron privadas de la libertad este jueves 27 de agosto. La Fiscalía, a través de un despacho del Huila, les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación. Tráfico porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones agravado.

Lea También: Así quedó esta joven luego de los golpes de su propia madre y su padrastro.

La investigación adelantada se relaciona con el asesinato del comerciante Hernando Velasco Cortés el 5 de septiembre de 2019. El cual se presume que fue perpetrado con el fin de reclamar tres seguros de vida.

El día de los hechos la víctima se desplazaba desde la localidad de Baraya (Huila) hacia su casa en una finca ubicada en la vereda La Espinaloza. Allí fue interceptada en el camino por un hombre que le disparó en repetidas ocasiones.

Debido a la gravedad de sus heridas murió el 29 de octubre de la misma anualidad en el hospital local.
En desarrollo de las actividades de policía judicial se logró inferir la presunta responsabilidad de la pareja de la víctima, Jennifer Alexandra Otálora Vargas, conocida como la Mona, en el crimen. Así, el ente acusador logró que fuera afectada con medida de aseguramiento, la cual el juez le concedió en detención domiciliaria.

¿Ya leyó esta noticia? Familia de jóvenes asesinados en Cali, dudan que capturados sean los únicos responsables.

Por otra parte, fueron enviados a la cárcel como medida preventiva Óscar Eduardo Rodríguez Cano, alias Tata; John Jairo Cuéllar Cardozo, alias el Zorro; y Jhon Jairo Cuéllar Cuéllar, alias Pitirri. Ninguno de los procesados aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: