19.6 C
Cartago
sábado, abril 13, 2024

Sentido adiós al líder Riveiro de Jesús Barco Tobón en Ansermanuevo

El municipio de Ansermanuevo está de luto por la muerte del líder social y empresario Riveiro de Jesús Barco Tobón, padre de la actual alcaldesa de la localidad Lina María Barco.
Barco Tobón, quien había sido candidato a la alcaldía de Ansermanuevo en varias ocasiones, falleció en la noche del domingo 5 de marzo, por causas naturales.

Por este motivo funcionarios de la Alcaldía hicieron público este escrito RIVEIRO DE JESUS BARCO TOBÓN

Qué satisfacción es ver partir a un ser querido que lleva en su equipaje un invaluable tesoro donde se refleja el tesón, el emprendimiento, la dadivosidad, la nobleza; ejemplo de empuje, y demás valores, principios y cualidades de cuyas huellas se aprenderá en aquellos sitios por donde hizo su siembra.

Don Riveiro nació en el corregimiento de Albán, Municipio de El Cairo, (Valle), y por sus méritos fue adoptado en esta tierra ansermense donde en gran parte de sus 73 años de vida, arraigó proyectos sociales que fueron destacadamente relevantes, generando bienestar para las familias de esta Comunidad.

Se caracterizó como un líder que con gran civismo integró diferentes instituciones, empresas, fundaciones y corporaciones, que marcaron importantes trazos eternizando su memoria, especialmente en entes como el cuerpo de bomberos, el club de leones, el grupo salud y vida, la corporación Recreavalle, el banco de alimentos, la Defensa Civil, la Corporación Diocesana, y el Honorable Concejo Municipal, entre otras, y obviamente la EMPRESA AVICOLA COLOMBIA, todo lo cual condujo a consagrar sus propósitos en una Administración Municipal donde su única hija mujer, la doctora LINA MARIA BARCO RODRIGUEZ, recibe su legado para cumplir su ideal.

Ahora, corresponde a sus herederos dar fe, de que su loable trabajo queda en excelentes manos, y es su responsabilidad que cada paso dignifique su existencia unificando un buen trabajo que involucre el bien por los demás, para que esos cambios con los que soñó su padre continúen haciendo historia en sus vidas y en la vida de la comunidad de Ansermanuevo “Encanto que atrapa”
Gracias al Creador del universo entero por manifestar sus obras en personas como éste ser querido a quien hoy le correspondió partir.

Gracias Don Riveiro por maravillarnos con la imagen de su permanente sonrisa que será la fuerza para sus hijos proseguir en las batallas de la vida.
Gracias Lina María y hermanos por darnos la seguridad de que se han apropiado de esos ideales, y de esta forma cristalizarán el gran sueño unido a la memoria de su padre, demostrando de esta forma y tal como el mismo pregonaba “Que, entre todos se pueden hacer las cosas de forma diferente”.
Con sentimiento de gratitud, admiración y aprecio,
A: LINA MARIA BARCO RODRIGUEZ, hermanos y familia en general.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias