Si Ud. gana menos del mínimo le podría llegar este nuevo subsidio.

Las personas que nos se alcanzan a ganar un salario mínimo en Colombia, el gobierno nacional reglamentó piso de protección social para ellos.

El gobierno subsidia hasta el 20 % del total del ahorro que hagan las personas a través del BEPS.

Según el Decreto 1174 del 27 de agosto se reglamentó un piso de protección social para las personas que ganan menos del salario mínimo. Las personas que obtengan este tipo de salario por su dedicación total o parcial a labores podrán acceder a este beneficio.

Dijo también el Ministro de trabajo que quienes sea cojan a este Piso de Protección Social podrán acceder al sistema del subsidio familiar.

La vinculación al nuevo sistema se podrá hacer voluntario siempre y cuando no tenga vínculo laboral que les permita percibir un ingreso inferior al salario mínimo. Pero también se hará de manera obligatoria cuando el trabajador o contratista tenga vínculos laborales que le permitan percibir ese ingreso.

Los aportes se deberán realizar de manera mensual y se deberá estar vinculado al sistema de salud dependiendo de sus ingresos. El 15 % del pago para afiliar al trabajador al sistema deberá asumirlo el empleador. Y será adicional a la cifra que se haya convenido como pago de sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: