Siete municipios del norte del Valle entre los escogidos para alcanzar la inmunidad de rebaño.

La Secretaría de Salud del Valle ratificó que en diez municipios le apuesta a buscar la inmunidad de rebaño. Lo harán con un plan de choque que incluye jornadas de vacunación masiva.

Se desarrollará en Guacarí, Candelaria, El Dovio, Versalles, Riofrío, El Cairo, Ulloa, El Águila, La Victoria y Obando. Más del 50 % de la población ya recibió al menos una primera dosis contra el Covid.

María Cristina Lesmes, dijo que al momento más de 17 mil personas han sido vacunadas en siete de estos territorios. “Vamos a hacer capaces de contener la pandemia en esos municipios que tenían la más alta velocidad de transmisión”, aseguró. Cabe destacar que en algunas de estas jornadas, la vacunación se habilitó para mayores de 18 años con o sin comorbilidades.

Con los municipios de Obando y La Victoria, inició entonces el piloto de inmunización hace dos semanas. “Tuvimos una campaña especial donde fuimos priorizados con 3500 dosis de Pfizer que ya se aplicaron. La segunda dosis será para el 9 y 10 de julio. Así vamos a lograr esa protección tan anhelada, pero continuando con las medidas de autocuidado”, dijo a su vez, Nydia Ospina, alcaldesa de Obando. En esa localidad aproximadamente 6 mil personas ya están vacunadas.

El secretario de Salud de La Victoria detalló que en las jornadas masivas lograron aplicar 4.080 dosis en mayores de 16 años. Así las cosas, el funcionario prevé que entre la última semana de julio y primera de agosto, logren estar muy cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño.

“El próximo 8 de julio estaremos realizando la jornada de segunda dosis de Pfizer con 4.080 personas. Y tenemos 430 personas para segunda dosis de Astrazeneca. Terminando este proceso de vacunación, 7.500 personas estarían vacunadas, lo que nos deja muy cerca al 70% de la población inmunizada”, afirmó Rojas. El funcionario además resaltó: “Con ello, vamos a tener un poco más de tranquilidad para empezar a tener una reactivación económica. Pero tenemos que seguir con las medidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: