Sobrina de adulto mayor denuncia que su «tío se murió después de que lo vacunaron»

Un residente de la vereda Tigrera, en Santa Marta identificado como Carlos César Mendoza Pallares de 83 años recibió la primer dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado jueves. Según sus familiares, Mendoza salió de la IPS sin presentan ninguna complicación.

Un día después de haber recibido la vacuna, el adulto mayor comenzó a manifestar una sensación de inestabilidad y asfixia, la cual preocupó a sus familiares, ya que el hombre de 83 años sufría de una enfermedad pulmonar crónica desde hace 17 años.

Niled Castiblanco, una sobrina del hombre manifestó que «mi tío se levantó como de costumbre, pero llegando las 10 de la mañana nos dijo que estaba mal, que sentía un fogaje en su cuerpo. Él anteriormente había presentado asfixias pero no como esta, imposible de controlar. ¡Ni los inhaladores le sirvieron!».

Según W Radio, debido a esta urgencia, el adulto mayor fue trasladado a un centro asistencial, en donde los médicos notificaron su muerte, por un paro cardiorrespiratorio.

Dicho medio de comunicación reveló que la sobrina de Mendoza manifestó que «no queremos culpar a nadie de lo que ocurrió, pero sí buscamos que se aclare la situación. Estamos a la espera de los resultados de Medicina Legal».

Ante esta situación, la secretaría de Salud de esa región, dio a conocer que se están adelantando unas investigaciones epidemiológicas, con el finde de establecer la verdadera causa de la muerte de este hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: