19.6 C
Cartago
lunes, mayo 20, 2024

Soldado asesinado en ataque del ELN en San José del Palmar, Chocó

Dos uniformados más resultaron gravemente heridos en la operación militar en San José de Palmar.

La mañana de este domingo 26 de marzo, se registró una nueva alteración del orden público en el departamento del Chocó. Un soldado profesional fue asesinado en el municipio de San José de Palmar y otros dos uniformados quedaron gravemente heridos.

Según el Ejército Nacional, la víctima mortal, identificada como Luis Enrique Cañavera Causil, estaba realizando operaciones militares en la vereda El Barro cuando fue atacado por miembros del Frente Ernesto Che Guevara del GAO ELN. Las autoridades militares informaron que los soldados heridos serán evacuados a un centro asistencial.

La Institución rechazó y acompañó a la familia, amigos y compañeros del soldado, a quienes envió sus sinceras condolencias. Una comisión de Policía se desplazaó hasta el lugar de los hechos para realizar los actos urgentes y devolver la calma a la población civil.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, dispuso del acompañamiento con un equipo interdisciplinario para la familia del soldado asesinado. Este ataque violento es una muestra más de la necesidad de restaurar el orden público en la región y poner fin a la violencia armada.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias