Suspenden clases presenciales en Pereira por tutela que interpuso el magisterio de esa capital.

La Secretaría de Educación de Pereira anunció que dará cumplimiento a la medida provisional decretada por parte del juzgado Segundo Civil Municipal de Pereira.

La medida se toma por una acción de tutela que fue interpuesta por el Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación del Risaralda.

Así mismo el ente municipal dijo que suspende los efectos de la circular No. 267 del pasado 2 de julio. En ese documento se establecía orientaciones para el regreso seguro de manera presencial de los estudiantes a las instituciones educativas dependientes de esta Entidad Territorial Certificada en educación.

La mencionada secretaría entregó el informe donde hace el importante anuncio a comunidad educativa de esa capital. El boletín va dirigido tanto a los sectores oficial y privado, así como de educación para el trabajo y el desarrollo humano. Informa el ente municipal que debido a esa notificación judicial se retoma la modalidad de virtualidad en el proceso educativo que se adelanta actualmente.

Esta medida aplica desde este lunes 9 de agosto y estará vigente hasta tanto se emita la decisión de fondo frente al objeto de la acción constitucional en mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: