Suspenden por tres meses a concejal de Obando por presunta doble militancia

Por la presunta falta disciplinaria de doble militancia al hacer proselitismo político y respaldar de manera directa a otro candidato para la Alcaldía de Obando.

El Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal, decidió suspender de manera provisional preventiva al concejal de esta colectividad Hermilson Romero.

Esta sanción se da por tres meses prorrogables por un término igual. Incluye la pérdida del derecho a voz y voto en el Concejo Municipal de Obando y cualquier evento del Partido Liberal Colombiano.

La determinación fue tomada tras la evaluación de las pruebas presentadas por Aníbal Acevedo, conocido como “Curramba” a la dirección ética de los liberales.

Noticia Relacionada: “Curramba” demandó curul de concejal liberal por presunta doble militancia

Señala, en principio el Auto, con fecha del 31 de julio de 2020, que el concejal Romero desconoció la candidatura del señor Argirio e Jesús Villegas. Argirio era el aspirante a la Alcaldía de Obando por el Partido Liberal.Las pruebas aportadas por el demandante darían cuenta de la presunta doble militancia al apoyar a Nydia Lucero Ospina de Alianza Verde.

“En efecto, con los elementos materiales de prueba allegados con el escrito, se puede evidenciar que no apoyó al candidato oficial del Partido Liberal Colombiano. Situación típica de una conducta ajena a los intereses del Partido y que de ser probadas se entienden de enorme gravedad. Por lo que legal y estatutariamente se ha dispuesto su investigación de la doble militancia”, señala el Consejo Nacional de Control Ético en su decisión.

“Sin necesidad de agotar en este momento el debate probatorio, suficientes son entonces, los elementos que permiten la Suspensión Provisional de HERMILSON ROMERO. Por cuanto se estiman infringidos los deberes que debía cumplir respecto de sus actuaciones como candidato al Concejo, esto es, no incurrir en doble militancia”.

La suspensión provisional de aplica, en el Liberalismo, en cuatro casos, uno de ellos “Cuando exista flagrancia en la comisión de una falta relacionada con doble militancia o el régimen de bancadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: