Suspensión de la alternancia educativa se extiende por una semana más ante alerta roja hospitalaria

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que la suspensión para el retorno a clases bajo el modelo de alternancia en los 34 municipios no certificados del Valle se amplía y continúa desde este lunes 3 de mayo hasta el próximo viernes 7 de mayo.

La mandataria explicó que la decisión se toma de manera preventiva para salvaguardar la vida de la comunidad estudiantil y ante la declaratoria de alerta roja por el aumento de casos de COVID-19.

«Sabemos que muchos de nuestros docentes salieron a participar de las manifestaciones de manera ordenada el primero de mayo. Hoy estamos en alerta roja en el departamento, no tenemos ni una sola unidad de cuidados intensivos», explicó la Gobernadora.

Mediante circular No. 995082 del 2 de mayo de 2021, firmada por Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle del Cauca, se estableció que el proceso educativo para los estudiantes continuará con trabajo académico en casa, de acuerdo con las estrategias establecidas para tal fin por cada institución.

Igualmente, la circular estableció que «los rectores de las instituciones educativas ubicadas en zonas rurales e instituciones educativas privadas, en conjunto con las Secretarías Municipales de Educación, habiendo analizado las condiciones e indicadores de seguimiento epidemiológico del municipio sobre el contagio de COVID-19, como también las condiciones de seguridad y movilidad, en consenso con sus comunidades educativas, docentes y personal administrativo, podrán establecer la conveniencia de continuar con la alternancia educativa en la semana del 3 al 7 de mayo, según su planeación institucional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: