19.6 C
Cartago
martes, abril 16, 2024

Techo de un salón colapsó en escuela de Medellín y dejó 15 estudiantes heridos

El incidente se produce en una escuela que está en proceso de recibir mantenimiento con recursos de vigencias futuras aprobados por el Concejo Municipal de Medellín.

El desprendimiento de una parte del drywall en el techo de uno de los salones de la institución educativa Doce de Octubre, en el noroccidente de Medellín, dejó 15 estudiantes heridos en la tarde del miércoles. Seis menores fueron trasladados a un centro asistencial y nueve fueron valorados en el lugar.

El colapso del techo interrumpió las clases en la escuela y provocó una respuesta inmediata de los servicios de emergencia de la ciudad. Una máquina del Cuerpo Oficial de Bomberos y cuatro ambulancias se desplazaron al lugar para atender a los estudiantes heridos.

La alcaldía de Medellín informó que la institución educativa Doce de Octubre es una de las prioritarias para recibir mantenimiento con recursos de vigencias futuras que aprobó el Concejo Municipal en agosto del año pasado. Estos recursos, que ascienden a 319.047 millones de pesos, serán destinados a mejorar la infraestructura de 411 sedes educativas de la ciudad.

En un derecho de petición que contestó la administración distrital al concejal Alfredo Ramos y que fue divulgado por EL TIEMPO, se estipula que en la I. E. Doce de Octubre se invertirán 576 millones de pesos en mantenimiento.

Para este mes de marzo estaba previsto que iniciaran las labores de recuperación y mantenimiento general en las escuelas. La entonces secretaria de Educación de Medellín había dicho en enero pasado que el 64 por ciento de los establecimientos serían intervenidos durante este año y el resto de las labores se adelantarán en 2024.

Imágenes publicadas en redes sociales revelaron el estado en que quedó el salón de clases tras el incidente. En una de ellas se puede ver las pertenencias de los menores rodeadas por una gran cantidad de escombros.

La ciudad de Medellín se encuentra actualmente en alerta naranja debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se han presentado en los últimos días. Un equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos de Desastres adelantará una inspección por riesgo a la escuela en las próximas horas para realizar una valoración estructural al lugar y determinar las causas del colapso del techo.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias