19.6 C
Cartago
sábado, abril 20, 2024

‘Timochenko’ afirmó sentirse más seguro durante Gobierno de Duque que con Petro

Exjefe de las Farc cuestiona la seguridad en el Gobierno de Petro

El exjefe de las Farc Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, ha declarado que se sintió más seguro durante el Gobierno de Iván Duque que con la administración de Gustavo Petro, a pesar de haberse opuesto a la implementación de los Acuerdos de Paz. Según ‘Timochenko’, los grupos armados ilegales están muy envalentonados y están tratando de ganar legitimidad diciendo que el Acuerdo de Paz ha fracasado.

“Yo me sentía más seguro en el gobierno de Duque que en este, porque los otros (grupos armados) están muy envalentonados. Los grupos que se abrieron están tratando de ganar legitimidad diciendo que este acuerdo de paz fracasó. Quieren ganar legitimidad así y por eso las amenazas”.

Las declaraciones de ‘Timochenko’ se produjeron después de sostener una reunión privada con el presidente Gustavo Petro, quien busca establecer una nueva agenda de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el marco de la denominada «paz total». Esta iniciativa busca establecer acuerdos de paz con grupos al margen de la ley y el crimen organizado en Colombia.

Redacción El Norte Hoy

DesdeSemana

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias