Todo listo para que deportistas ‘Valle Oro Puro’ defiendan el título en los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021.

Con la entrega simbólica de once kits deportivos y de la bandera vallecaucana al nadador de aguas abiertas Juan Manuel Morales, elegido para encabezar la delegación ‘Valle Oro Puro’, la gobernadora Clara Luz Roldán despidió a los 150 deportistas que representarán al departamento en los IV Juegos Nacionales Mar y Playa 2021.

“Tengo la certeza de que nuestros deportistas regresarán del Caribe siendo los mejores, así como lo hicimos en el 2017 en Tumaco, donde el Valle del Cauca ganó por primera vez estas justas. Tenemos todo el talento necesario, porque estamos listos para retener este título”, señaló la mandataria, al recordar que fueron nueve preseas de oro, nueve de plata y seis de bronce las que le dieron el triunfo al Valle.

«Nos hemos preparado muy fuerte, Indervalle y la Gobernación del Valle nos han apoyado muchísimo con la asistencia a otros campeonatos y los implementos deportivos», dijo Valentina Diago, deportista ‘Valle Oro Puro’ de actividades subacuáticas.

Las justas, que se realizarán en el golfo de Morrosquillo, en los departamentos de Córdoba y Sucre entre el 22 y el 30 de octubre, premian disciplinas como esquí náutico, motonáutica, surf, vela, fútbol playa, triatlón y voleibol playa.

Durante la ceremonia la gobernadora Clara Luz Roldán presentó la tabla de premios para quienes alcancen el oro para el departamento.

  • $7 millones por medalla de oro, para cada atleta en deporte individual.
  • $1 millón por medalla de oro, para cada atleta, en deportes de conjunto.
  • $2 millones por medalla de oro, para cada atleta, en deporte por equipo.
  • $3 millones a entrenador por medalla de oro conseguida.

Fuente consultada Heinar Ortiz Cortés Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: