Toque de queda para NO vacunados en un municipio del caribe colombiano

En el departamento de Sucre, en un municipio que lleva el mismo nombre, la alcaldesa Elvira Julia Mercado dio a conocer que se impondrá la medida de toque de queda para las personas que aún no se hayan vacunado contra el COVID.

La medida aplicará desde este lunes 2 de agosto hasta el 9 de agosto, pero según anuncian, podrá ser extendida.

«Hicimos este decreto par aquellas personas que aún no están vacunadas contra el COVID-19; pero cuando anunciamos que iba a salir, del 28 de julio al 30 de julio puedo decir que hubo resultados porque se vacunaron 1.396 personas, contrario a días anteriores del anuncio, es decir, del 17 de julio al 22 de julio, solamente se habían vacunado 719 personas, y la idea es motivar a los habitantes a que se vacunen», dijo la mandataria.

El toque de queda va a durar 24 horas, lo que no permitirá el ingreso a restaurantes, bares, discotecas y más sitios públicos, a las personas que aún no están vacunadas.

Mercado dice que está buscando agilizar el Plan de Vacunación y lograr una inmunidad de rebaño; no obstante manifiesta que si alguien no se quiere vacunar puede firmar un consentimiento, lo dirige a la ESE, explica la situación y así podrá transitar con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: